Yakisoba de gambas





Un plato de transición hacia la Navidad. Un “fast food” con criterio para una comida o cena rápida, y el segundo de esta mini-serie asiática que inicié con la ensalada de algas.

Ir al mercado y encontrar los mejores productos, es uno de los placeres de la cocina, y de vital importancia para conseguir buenos platos. Una variante de esta actividad, es investigar con productos de otras culturas. Actualmente los supermercados asiáticos, son más fáciles de encontrar, especialmente en las ciudades grandes como Madrid. Productos que consumen millones de personas y que no eran conocidos aquí, ahora se encuentran con más facilidad y nos abren las puertas de nuevos sabores, nuevas elaboraciones… fantástico!!

No toda la cocina japonesa es sushi sashimi y tempura. El yakisoba es el tipo de plato que se puede comprar en un kiosco o en un puesto callejero de Tokio. Es parte de la comida popular del país. 

Es de origen chino, no olvidemos que la pasta parece ser originaria de Asia, de donde Marco Polo la trajo a Italia y de allí se exportó a todo el mundo. Vamos a utilizar unos paquetes que suelen venir envasados al vacío, y que no necesitan cocción.

Los fideos se acompañan de salsa yakisoba, que tampoco vamos a elaborar (comida rápida…) , hecha de salsa de soja, sale, miren (vino de arroz) y azúcar. Usando el producto preparado, podemos montar el plato rápidamente.

El complemento es la guarnición de verduras y gambas que le va muy bien a todo el conjunto.


Receta (para 4 personas):
c/s: cucharada sopera
c/p: cucharada de postre

2 paquetes de fideos yakisoba (ración para dos personas… parece lógico)
10 gambas peladas
5 champiñones cortados en láminas
250 gramos de verdura (tiras de pimientos de colores, de zanahoria, de cebolla, brotes de soja, etc..)
2 c/s de aceite de oliva
3 c/s de salsa yakisoba
Unas ramitas de hinojo


Elaboración:

Rehogamos la verdura con el aceite de oliva. Cuando esté al punto que nos gusta, añadimos las gambas, y dejamos que se cocinen con las verduras.

Añadimos la salsa y mezclamos

Añadimos los fideos, y los vemos separando, para que se mezclen con la salsa y las verduras…y listo!


Presentamos con unas ramas de hinojo, que son opcionales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos vuestros comentarios y puntos de vista, animaros!!