Tarta de Queso


Después de haber estado en Nueva York este verano, y de haber visitado algunos de los lugares estrella, donde según las guías se sirve la mejor “cheese cake” de la Gran Manzana, he llegado a una interesante conclusión. La mejor tarta de queso, se hace aquí.

Y es una receta del bar “La Viña” de Donosti. Varias veces he tenido la oportunidad de visitarlos y degustar una de las innumerables raciones que sirven a diario. Muchos día, este bar es realmente una factoría de tartas de queso.

Su receta, debo reconocer que no la conozco, pero sí que he probado con alguna de las que circulan por la red. La que traigo hoy es la que más se aproxima, yo diría que es igual, y es realmente deliciosa. Raro es el que la prueba alguna vez en casa, y no me pida la receta.

No necesita vinilla ni otros aditivos. El puro sabor del queso los huevos y la nata, con el ligero caramelizado del azúcar en el horno, la hace única.

Y además la elaboración es muy sencilla: una mezcla de sus ingredientes, y correcto punto del horno.



Ingredientes:

1 Kg de queso de untar natural.
5 huevos
350 gr. de azúcar
500 ml. de nata líquida (35% de materia grasa)
1 cucharada sopera de harina

Elaboración:

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, hasta que estén ligeramente blanqueados.
Añadimos la nata y seguimos batiendo
Añadimos la cucharada de harina a la mezcla anterior, por último, el queso, asegurando que se mezcle bien, y la mezcla sea homogénea.

Para el horno, he utilizado un molde desmontable de 24 x 6,5 cm. Suelen ser las medidas estándar de los moldes clásicos de bizcocho.

Se forra el molde con papel de horno, lo que nos permitirá desmoldar la tarta con facilidad, y añadimos la mezcla anterior al molde








Se introduce en el horno a 210 grados centígrados

El tiempo de horno puede variar entre 45 minutos y una hora. A a partid de los 40 minutos conviene comprobar con una aguja, si ésta sale seca. Es muy importante retirarlo a tiempo, justo cuando ha cuajado. Para que no salga seco.



Una vez templado, desmoldar y servir

Por último, he incluido también una versión en molde individual. La mezcla es la misma, pero el tiempo de horno es menor. A practicar…






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos vuestros comentarios y puntos de vista, animaros!!